Omán: La Joya de Arabia
9 días
Omán es un país heredero de la tradición milenaria de la Península Arábiga. Situado en la actualidad fuera de las rutas principales de Oriente Próximo, fue paradójicamente en el pasado un centro esencial e imprescindible de las antiguas rutas marítimas y terrestres del comercio, como lo atestigua el comercio de la mirra y el incienso por el Océano Indico y la Arabia Felix.
Su belleza paisajística, que abarca desde sus miles de kilómetros de costas casi vírgenes frente al Indico, las montañas de Hajjar con 3.000 mts altitud y sus profundos cañones, los verdes y refrescantes wadis que evocan la riqueza oculta de Arabia, hasta los desiertos de dunas que se extienden por Rubaa al Khali, hacen de la visita de este país una experiencia estética única.
Este viaje se realiza en vehículos todoterreno debido a lo variado del territorio donde abundan los tramos de tierra. Asimismo, el trayecto nos llevara durante dos días al desierto de dunas. Se podrán realizar suaves caminatas de modo opcional en algunos puntos del recorrido.
Aunque hay gran variedad de atractivos en el país, intentamos que nuestra ruta tenga una proporción equilibrada de paisajes naturales (montañas, wadis, cañones, reservas naturales, desierto), paisajes humanos (pueblos y mercados) así como de historia (fuertes, ruinas y monumentos).