Esencias de Namibia
12 días
Namibia, situada en el suroeste de África, es un país de paisajes impresionantes que van desde el desierto del Namib, uno de los más antiguos del mundo, hasta la sabana y la costa atlántica. Su capital, Windhoek, combina modernidad con influencias coloniales alemanas. Conocida por su biodiversidad, Namibia alberga el Parque Nacional Etosha, hogar de elefantes, leones y rinocerontes. Además, su cultura es rica y diversa, con numerosas etnias como los himba y los san. Independiente desde 1990, es un destino único por su belleza natural y su enfoque en la conservación ambiental.
Tras un largo vuelo, la primera noche se pasa en la capital del pais, Windhoek, y al día siguiente se parte hacia el mágico desierto del Namib y sus famosas dunas de Sossusvlei. Seguimos hacia el norte atravesando el Naukluft y sus paisajes desérticos siempre cambiantes para llegar a la villa de Swakopmund, con su bella arquitectura de influencia alemana y la bella Walvis Bay, con su bahía repleta de flamencos.
La ruta sigue hacia el norte, en paralelo a la Costa de los Esqueletos, hasta llegar a Cape Cross, donde habita una de las colonias de focas más grandes del sur de África. Nos adentraremos en Damaraland, tierra de bosquimanos que han dejado su huella a lo largo de siglos con los petroglifos en las rocas y con los que conviviremos.
Visitamos una aldea himba antes de ir hacia el Parque Nacional de Etosha a realizar un safari.